Somos pequeños agricultores dedicados a la producción de granos de café de alta calidad e inocuidad dentro de un sistema amigable con el medio ambiente.
Cultivamos café con buen valor en taza obtenido de Cajamarca, San Martín y Amazonas, regiones que producen el mejor café peruano.
Asociados
Hectáreas cultivadas
Productores hombres
Productores mujeres
Almacenes
Mercados
Creemos en el empoderamiento de las mujeres y su inclusión en los diversos eslabones de la cadena productiva y de comercialización del café peruano, como pieza fundamental para alcanzar un desarrollo y una gestión equitativa.
Convertimos una simple actividad agrícola en una pasión por cosechar los mejores granos de café especiales.
Ayudando a los agricultores a incursionar en mercados emergentes para maximizar sus beneficios.
Capacitación en productividad, calidad del producto y búsqueda de mejores mercados para obtener mejores precios por su café.
Facilitamos la innovación de procesos a nuestros productores de café y la obtención de equipos para el beneficiado húmedo y seco.
Brindamos logística a nuestros asociados para el transporte de su producto desde sus fincas hasta nuestros centros de acopio.
En la Cooperativa Agraria Amoju somos una gran familia que une esfuerzos y voluntades
para mejorar la calidad de vida de nuestros socios, sus familias y comunidades.
Primera reunión entre agricultores de la comunidad con la intención de crear una cooperativa que les permita vender su café en cantidades mayores y a mejores precios.
En diciembre de este mismo año, la idea se formalizó y se dio la inscripción bajo el nombre de Cooperativa Agraria y Servicios Múltiples Café Amoju.
La cooperativa se inició con 285 productores asociados a quienes se les brindaron capacitaciones y asistencia técnica constante con el fin de trabajar un proceso de calidad para el café.
Este año se inició la búsqueda de mercados para nuestro producto logrando realizar el inicio de la comercialización del café en el mercado local.
Contando con 285 agricultores de café asociados, este año significó la inserción de nuestro producto al mercado internacional pudiendo relalizar nuestra primera exportación hacia Bélgica.
Nuestros primeros clientes confiaron en nuestro producto de calidad y hasta la fecha venimos trabajando juntos dentro de una gran relación comercial.
Poco a poco se fueron asociando nuevos productores llegando a contar con 410 asociados entre hombres y mujeres a quienes se les brinda constantemente asistencia técnica en sus viveros así como en su parcelas de campo definitivo.
Esto nos permite ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros caficultores hombres y mujeres asociados a nuestra cooperativa.
A esta fecha ya se cuenta con 535 productores de café asociados a la cooperativa, siendo el 60% hombre y 40% de mujeres agricultoras.
Nuestro café destaca debido a la altura y a su calidad en taza, acopiado de las regiones cafetaleras de Perú para luego ir a conquistar el mercado europeo y americano.
Actualmente seguimos trabajando con la misma convicción y misión desde el principio, pretendemos llevar lo mejor del café peruano a mercados internacionales permitiendo ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros caficultores hombres y mujeres asociados a nuestra cooperativa.
Cada exportación y cada mercado nuevo significa una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus familias y comunidad.
Nos comprometemos en brindarle a nuestros productores mejores oportunidades, a través de asistencia técnica y visitas a sus fincas motivándolos a seguir trabajando.
Antes comercializaba otro producto, pero decidí trabajar con la cooperativa porque ellos nos brindaron semillas de café, asistencia técnica y materiales e insumos; fue una gran ayuda porque cuando cosechamos nuestra economía mejoró.
Productor Amoju
Gracias a los asistentes técnicos tenemos un nuevo sistema de manejo de las fincas lo cual la producción aumenta, y en las parcelas recién instaladas se va a multiplicar la producción por el manejo que se le está brindando.
Productora Amoju